Estantería Virtual


Con esta estantería invisible puedes crear espacio absolutamente sorprendentes o sacarle partido a cualquier rincón. ¿Invisible? La estantería Virtual es sorprendente precisamente porque no se ve y a la vez muy práctica porque gran partido al poco espacio que ocupa. La magia está en que, al quedar oculta por los libros que ella misma sostiene, da la sensación de una pila de libros flotando en el aire.

La estantería Virtual es en realidad en objeto metálico ligero y sencillo, pero capaz de creare efectos asombrosos. Diseñada por Díez+Díez Diseño, fue seleccionada en los Premios Delta de Diseño Industrial ADI-FAD. Está fabricada en chapa de acero, pintada en color plata metalizado y mide 12 x 12 x una altura de 76 cm. También pueden unirse varias para formar columnas más largas, conformando espacio increíbles.


La estantería Virtual es una estantería vertical para pared, con 6 repisas para libros en posición horizontal. Puede contener libros hasta dejarla invisible. De esta forma da utilidad completa al espacio que ocupa. Cada departamento permite el peso de libros que su dimensión limita. La suave inclinación hacia arriba de sus repisas evita que los libros y objetos resbalen.

Es una estantería ideal para colocar en cualquier lugar y tener los libros siempre a mano. O puede distribuirse a lo largo y ancho de una pared y sustituir a una librería convencional, en la que los libros y documentos se apilan horizontalmente, dando una imagen moderna y atrevida. También puede colocarse en lugares estrechos, normalmente poco aprovechables, como columnas o rincones, espacios poco aptos para estanterías convencionales.


Virtual es visualmente impactante y al mismo tiempo muy práctica. Crea un efecto de sorpresa en espacios diáfanos y, además, aprovecha enormemente el espacio, con lo que es ideal para dimensiones limitadas o aprovechar zonas.

Además, la estantería Virtual tiene una hemana pequeña, la estantería Conceal, y una hermana mayor, la estantería Sapiens.